Desde horarios de trabajo escalonados hasta controles diarios de temperatura, a medida que los lugares de trabajo comienzan a reabrirse, los empleadores buscan las mejores formas de recuperar a su fuerza laboral de manera segura. La investigación ha demostrado que el COVID-19 se transmite a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Entonces, si bien se pueden tomar muchas medidas, quizás lo más importante que puede hacer un empleador es instalar paneles de separación y divisores de escritorio en toda la oficina.
¿Por qué necesito paneles si puedo distanciarme socialmente en mi oficina?
Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan mantener un mínimo de 6 pies entre las personas como una medida eficaz para prevenir la propagación, también sugieren que las empresas y los empleadores «modifiquen el espacio de trabajo» o implementen «barreras físicas como particiones». para mantener el distanciamiento social. Al poner a prueba la recomendación de los CDC, Humanscale encargó recientemente un estudio de simulación de vapor de agua a un tercero para demostrar científicamente los beneficios de los paneles en el lugar de trabajo. Se descubrió que un solo estornudo podía viajar hasta 27 pies. Por lo tanto, si bien reorganizar el plano del piso para una separación de 6 pies entre trabajadores es un buen punto de partida, definitivamente no es suficiente.De hecho, los paneles de separación pueden reducir la cantidad de gotas que flotan en el aire hasta en un 56% y mantener las gotas confinadas en el área inmediata. En pocas palabras, si alguien estornuda en su escritorio, las posibilidades de que esas microgotas lleguen a un compañero de trabajo disminuyen significativamente si el escritorio tiene un panel de separación.Pero hay otros beneficios de instalar paneles y particiones en el lugar de trabajo. No solo ofrecen una sensación de protección personal para los trabajadores de oficina, sino que también muestran que los empleadores se preocupan genuinamente por la salud y la seguridad de sus empleados. Aún más, los estudios muestran que la constante interrupción periférica y visual puede tener un efecto negativo en el bienestar y la productividad de los empleados.
FRITZ HANSEN. (07 de Junio del 2021). LIVING WITH COLOUR, Recupetado de: https://www.fritzhansen.com/en/a-sense-of-colour