¿Sabías que la industria de la construcción es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo? Esto es real. Los edificios representan el 40% del total de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, los expertos dicen que las emisiones de carbono deben alcanzar su punto máximo en los próximos 15 años antes de que la tierra tenga la oportunidad de permanecer por debajo del punto crítico del calentamiento global. En el mismo período de tiempo, se construirán 900 mil millones de pies cuadrados de nuevos edificios e importantes proyectos de renovación en todo el mundo.
Exija verdadera transparencia
A medida que aumenta el impulso para producir productos sostenibles, también aumenta la necesidad de garantizar la legalidad de los requisitos ambientales y de salud para estos productos. Es muy importante evaluar el impacto de los productos en la salud humana y el medio ambiente Estos son dos requisitos vinculados internamente.
¿Cuáles son algunas formas clave de encontrar esta información? Documento de transparencia.
Declaración de producto medioambiental (EPD) que proporciona información transparente y verificada Comparable en términos de impacto ambiental del ciclo de vida del producto. La EPA no es solo un eslogan o promesa ecológica, sino que comparte constantemente información sobre productos, certificada por estándares públicos y verificada por un tercero.
La Declaración de productos sanitarios (HPD) divulga los ingredientes y peligros del producto. HPD es un excelente punto de partida para el diálogo sobre oportunidades de mejora y si se utilizan ingredientes peligrosos.
Los fabricantes deben divulgar información sobre su proceso de fabricación, el contenido del producto y el impacto general en el medio ambiente y la salud humana. La documentación transparente es un buen punto de partida para encontrar esta información, pero debe tenerse en cuenta que las divulgaciones individuales no siempre proporcionan una descripción completa de los ingredientes contenidos en el producto o sus posibles efectos sobre la salud. Por eso es necesario estudiar en profundidad: pedir al fabricante más información sobre su proceso para comprender las ventajas y desventajas de sus productos.
La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades consideran que el cambio climático es la mayor amenaza para la salud de los humanos del siglo 21 st . Para ayudar a detener e incluso revertir el impacto negativo del entorno construido en el clima de la Tierra, es importante comprender qué constituye la huella de carbono completa de un proyecto. Para un edificio, eso significa observar dos tipos de emisiones de carbono:
Carbono operativo es el dióxido de carbono emitido durante la vida de un edificio, como la energía utilizada para calefacción y refrigeración.
Carbono incorporado es el dióxido de carbono emitido durante la fabricación, transporte y materiales de construcción.
Muchos fabricantes ofrecen productos que tienen contenido reciclado, lo cual es una ventaja si está buscando crédito LEED o simplemente desea tener más en cuenta los materiales que elige para sus proyectos.
El contenido reciclado total de un producto proviene de una combinación de contenido previo y posterior al consumidor. De hecho, los productos pueden contener una mezcla de:
El uso de contenido reciclado hace más que simplemente desviar los materiales de desecho del vertedero. Al reemplazar los materiales vírgenes en sus productos, los fabricantes pueden reducir el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la extracción de recursos finitos de la Tierra.
Conway, L. (12 de noviembre del 2019). Cuatro formas de especificar por un impacto positivo. Recuperado de: https://blog.interface.com/es/cuatro-formas-especificar-impacto-positivo/